viernes, 17 de junio de 2011

UN PREOCUPANTE TITULAR BRITÁNICO























TITULAR ORIGINAL:  http://tgr.ph/kKOEC5

Islas Falkland: ¿Porqué debiera preocuparnos Buenos Aires?

Es dificil no estar de acuerdo con la presidenta Argentina, Cristina Kirchner, al momento de definir que la potencia militar británica decae.

Visto desde la perspectiva de Buenos Aires, nuestro estado como potencia militar de segundo nivel se confirma con los recientes cortes de presupuesto a nuestras fuerzas armadas llevados a cabo por la Coalición. Yendo al punto, en lo que le concierne a la Argentina, si el gobierno decidiera lanzar una ofensiva militar para recuperar las islas que sus habitantes reconocen como "Las Malvinas, no estaríamos en condiciones de sostener una defensa naval capaz de defenderlas. 

Los argentinos sin duda han desenmascardo la presunción que ésta semana mostró David Cameron en la Camara de Representantes. Que la seguridad de las Falklands no está en duda. Teniendo en cuenta las dificultades en territorio libio, es obvio que nuestro potencial militar es sensiblemente menor al de 1982 cuando Margaret Thatcher venció en la guerra de las Falkland. Nuestra única esperanza en estos días es que la Argentina no vuelva a tener apetito de conquista.

1 comentario: